Servicios



Ingeniería


TERMOGRAFÍA INFRARROJA

Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13


TERMOGRAFÍA INFRARROJA

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTATE LA TEMPERATURA?

La temperatura es una variable fundamental virtualmente para cualquier situación y en todos los procesos. Esto puede sonar muy exagerado, pero es verdad.

La temperatura es simplemente fundamental y tener el control sobre ella implica mayor calidad, seguridad y ahorro de dinero.

¿QUÉ HACE A LA TERMOGRAFÍA TA ÚTIL?

Existen tres razones que hacen de la termografía infrarroja una herramienta de utilidad fundamental:

  1. Es sin contacto, la medida se realiza de forma remota.

Ello implica muchas ventajas, dos de ellas especialmente importantes.

En primer lugar, mantienes al usuario fuera de peligro. Un ejemplo dónde esto es muy importante es en aplicaciones de mantenimiento eléctrico, los componentes e funcionamiento simplemente no se pueden tocar. Y si no está pasando intensidad, no habrá incremento de temperatura qué medir. La distancia y la accesibilidad es otro problema sin solución, tanto como la medida de objetos en movimiento o en rotación.

En segundo lugar, la termografía no es intrusiva o afecta de ninguna forma al cuerpo a caracterizar. Sólo observamos la radiación que sale, que se emite aunque no se mida. Esto es una condición muy importante para muchas aplicaciones.

  1. Es Bidimensional.

Es posible que la comparación entre áreas del mismo cuerpo: podemos medir la temperatura en dos puntos o en cien dentro de la misma imagen y compararlas.

Una imagen es perfecta para hacerse la idea inicial de una situación.

Con una imagen se determina enseguida dónde están los problemas o qué puntos tienen un especial interés. De antemano no conocemos dónde se debe realizar la medida; se puede decidir a partir de la inspección de la imagen.

El análisis del campo térmico es más fácil a partir de la imagen, en este caso de la propia termografía que lo visualiza.

  1. Se realiza en tiempo real.

La toma de imágenes en tiempo real permite realizar una visualización muy rápida de procesos estacionarios. Si se utilizará película fotográfica, habría que esperar días para obtener el resultado. Algunas situaciones peligrosas podrían ser descubiertas demasiado tarde. Incluso la corta espera para obtener una imagen congelada en las cámaras infrarrojas más lentas hace que el trabajo sea mucho más aburrido.

Trabajamos a la velocidad de la luz. Ningún cuerpo puede evitar emitir su propia radiación y con los cada vez más sofisticados instrumentos, se pueden capturar objetos incluso de velocidad muy elevada.

Las medidas con contacto directo siempre implican la presencia de una constante de tiempo que implica un cierto retraso temporal en la medida. La característica de tiempo real de la termografía infrarroja nos permite capturar rápidas variaciones del campo térmico, si modificar la forma en que dicho campo térmico varía.

La termografía es una tecnología increíblemente diversificada que requiere conocimiento y habilidad en una gran variedad de áreas. El saber sólo se toma una imagen térmica no le va a llevar muy lejos. Debe ser capaz de analizar la imagen y comprender las consecuencias de lo que ve.

TEMOGRAFÍA INFRARROJA

La termografía infrarroja es la ciencia de adquisición y análisis de la información térmica obtenida mediante los dispositivos de adquisición de imágenes térmicas a distancia.

Aplicaciones.
Si tenemos presente la importancia de la temperatura y la gran versatilidad y utilidad de la termografía, no nos sorprenderá la gran diversidad de aplicaciones de aplicaciones establecida en los últimos tiempos.
Inicialmente este manual no pretende dar aplicaciones, si servir para enseñar termografía. Pero esto o significa que se vaya a evitar hablar de aplicaciones.
MONITORIZADO DE PROCESOS.

La termografía infrarroja puede ser utilizada para Monitorizado de Procesos, para optimizar el mantenimiento y para conseguir, producir con fiabilidad, seguridad y al mínimo coste.

Las siguientes son aplicaciones de monitorizado de procesos:
• Electricidad.
• Edificación.
• Hornos y calderas.
• Mecanismos, fricción.
• Tanques y depósitos.
• Problemas de flojo de fluidos.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

La termografía ofrece posibilidades únicas para la investigación científica y el desarrollo de producto. En la investigación, sus aplicaciones son innumerables. En desarrollo de producto, un ejemplo importante es la verificación de diseño.

MEDICINA Y VETERIANRIA.

La no intrusividad de la termografía la hace muy útil y completamente inofensiva para aplicaciones médicas.
Un animal no suele decir dónde le duele, por eso para la veterinaria la termografía constituye una herramienta muy valiosa.

CONTROL DE CALIDAD Y MONITORIZADO DE PROCESOS.

Las cámaras infrarrojas están siendo cada vez más comunes en las fábricas para el control de calidad, y medida continua de temperatura durante el proceso de producción.

ENSAYO O DESTRUCTIVO.

La radiación térmica es siempre un fenómeno superficial, pero con un poco de imaginación, con la termografía se puede localizar fallos debajo de la superficie.

Mnú Ingenieria 





24/7 Soporte Técnico

Reciba soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

 

ID Nextel: 52*178377*1

Nextel: 10400359

email: hernandezj@syse.com.mx

Cel: 5554142374